El interventor del Pami a nivel local Tomás Aletta De Sylva salió a calmar los ánimos luego de que una importante manifestación de jubilados frente a la Delegación IX para reclamar el regreso de las unidades descentralizadas de atención (UDE), cerradas hace dos meses. Aseguró que hay proyectos en marcha para evitar la centralización que hoy se genera en el tema trámites (todos se hacen en una misma oficina) y para acercar la atención a los barrios.

"Estamos intentando descentralizar la atención", planteó el funcionario, en diálogo con Radio 2. "Estamos evaluando inmuebles, la idea es buscar locales por San Martín en zona sur, por Alberdi en zona norte y por Pellegrini o Godoy en zona oeste", anticipó.

Aletta De Sylva confió que "está dificultoso conseguir los locales adecuados para poner oficinas de Pami", pero detalló que hay "especialistas de Buenos Aires" trabajando en el tema y que algunos proyectos están "más avanzados que otros". Confió que "en un plazo de dos meses, a lo sumo", esas nuevas oficinas ya estarán en funcionamiento.

"Lo que desborda la atención es el trámite de medicamentos", admitió el interventor. Sostuvo que la idea es que "con la receta el jubilado vaya directamente a la farmacia y tenga ciento por ciento de descuento" y evitar, como sucede actualmente, que deba buscar autorización antes de la compra. También esta novedad estaría disponible en dos meses, sostuvo. "Hoy subsidiamos medicamentos, buscamos de ahora en más subsidiar al afiliado", resumió.