Los quesos y el pan lideran el ránking de los productos más afectados por los aumentos de precios. Aunque variables, estos porcentajes se hacen sentir en los bolsillos de los consumidores, quienes vienen soportando subas diarias que modifican los valores considerablemente. Esta conclusión fue a la que arribó la Red Argentina de Consumidores en las recorridas que realizaron por supermercados y comercios en estas últimas tres semanas.

Cristian Galindo, al frente de esta organización, detalló en diálogo con Radio2: “Se mantienen las subas y los lácteos no terminan de acomodarse”, manifestó para luego detallar: “Los quesos untables registraron un aumento del veinte por ciento y los frescos de un quince”.

Por otras parte, señaló que también alteraron sus precios el pan –dependiendo del local en el que se lo venda- y las galletitas en un cinco por ciento, debido al aumento d ela harina.

Sin embargo, no todas son malas noticias. Las verduras y las frutas que rozaron pecios exorbitantes en lo que va del año, lograron bajar, según lo relevado por Galindo. “Los cítricos bajaron en un cincuenta por ciento y ciertas verduras como el tomate un ochenta”. Antes de ir al super, a tomar nota.