Una banda de ladrones robó unos 2 millones de pesos a un panadero de Las Parejas, a unos cien kilómetros de Rosario. Al parecer, la víctima guardaba dinero en su casa porque descree del sistema bancario luego de la crisis de 2001. Los delincuentes tuvieron que desestimar algunos billetes porque presentaban hongos.

El periodista Hernán Funes informó en el programa A Diario (Radio 2), conducido por Alberto Lotuf, que el sábado pasado, a las 6, en la vecina localidad de Las Parejas, tres hombres vestidos de policías tocaron la puerta de la panadería ubicada en Calle 14 al 1000. El dueño, Vicente S. de 40 años, ya estaba trabajando en el lugar, una construcción de dos pisos –abajo funciona el negocio, arriba habita junto a su esposa e hijos–, advirtió cierta extrañez y optó por no dejarlos pasar.

Los uniformados, que llevaban consigo armas largas, lo amenazaron con un supuesto allanamiento al negocio. Minutos después, aparecieron entre 3 o 4 hombres más, de civil, y lograron acceder por la fuerza.

Tenían un dato preciso: el hombre guardaba dinero en una pequeña habitación cerrada y asegurada con puerta y reja. Según trascendió, la sala no era mantenida, tampoco ordenada. Mucho se decía sobre este sitio y sobre una historia familiar sobre el corralito de 2001y su desconfianza en los bancos desde entonces.

Los ladrones accedieron a los 2 millones de pesos. Una parte de los ahorros fueron abandonados porque tenían hongos. Intervienen la Policía de Investigaciones (PDI) y la fiscalía de Cañada de Gómez.