La compañía de seguridad informática, Panda Security lanzó una nueva versión del Panda Cloud Antivirus 2.0. El sitio propone dos versiones, una paga y una gratuita. La nueva versión promete una mejor detección y eliminación de malware en el sistema.

En la versión sin costo, es posible emplear un análisis en base al comportamiento, una funcionalidad que hasta ahora se encontraba únicamente para los usuarios de la versión Pro de este antivirus.

La actualización no solo mejoró la detección y desinfección, sino que también que optimizó el rendimiento del antivirus en general, de forma tal que ahora consume menor cantidad de recursos que en su versión anterior. Otro punto a favor es que ahora realiza los escaneos bajo demanda en hasta un 50% más rápido que antes, según publicó Tecnologia7.net

Por su parte la versión Pro de Panda Cloud dispone de las mismas funciones que la gratuita, sin embargo, cuenta además de un Firewall personal que cuenta con una serie de reglas predefinidas que vienen basadas también en la comunidad de usuarios, pero no solo eso, sino que además permite vacunar dispositivos USB.

Desde el lanzamiento de Panda Cloud Antivirus en 2009, millones de usuarios cuentan con una mejor protección desde la nube con el mínimo consumo de recursos gracias a la utilización de la Inteligencia Colectiva, un sistema que recoge y analiza continuamente virus y otras amenazas por los millones de usuarios de la comunidad Panda.