Escenas de pánico se vivieron en el Aeroparque Jorge Newbery, cuando el vuelo 1528 de Aerolíneas Argentinas debió suspender el ascenso en pleno carreteo.

La aeronave había comenzado a realizar las maniobras necesarias para levantar vuelo cuando abruptamente el piloto tuvo que frenar la máquina ante un inconveniente técnico. "Pudo parar el avión a tiempo. Sólo se desplazó hacia uno de los costados", relataron fuentes aeronáuticas citadas por Infobae.com.

Uno de los pasajeros que se encontraba en el avión es Jorge Conesa, jefe del área de Seguridad Social de la Defensoría de la Nación. Según relataron los allegados al funcionario, "fueron momentos de pánico".

"En el instante que el avión tenía que levantar vuelo, de golpe se estaba chocando con el asiendo de adelante, producto del intenso frenado", contaron desde la oficina de prensa de la Defensoría.

Las mismas fuentes confiaron que el avión terminó en la cabecera de la pista, sobre el pasto.

Una vez finalizada la maniobra y cuando los fantasmas de un eventual accidente habían sido disipados, el piloto informó que debió abordar el despegue por "cuestiones técnicas".

Un bajo porcentaje de las personas que protagonizaron el incidente aceptaron ser reubicadas y tomar otro vuelo para llegar a Córdoba.

El susto, los nervios y el temor de que algo similar vuelva a suceder, llevaron a la mayoría de los pasajeros a retirarse del Aeroparque y suspender, al menos por hoy, su salida.