El cielo se puso negro este jueves y un intenso olor se expandió en parte de la Capital Federal. La fuente fue un pesticida que estaba en un conteiner y se derramó en la zona de la Terminal 4 del Puerto de Buenos Aires. Desde el gobierno de la ciudad aclararon que no había peligro para la población.
Igual, edificios e incluso escuelas de la zona del centro y de Retiro fueron evacuados.
Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el director de Defensa Civil, Daniel Russo, recomendó que producto de la emanación de gases “los vecinos mantengan cerradas las puertas y ventanas”.
lberto Tita, del departamento de comunicaciones institucionales del Puerto, confirmó que se realizan peritajes en el área afectada para determinar en detalle lo ocurrido.
Consultado sobre si el fenómeno puede implicar consecuencias negativas para la población, intentó llevar tranquilidad a la población y señaló: "Es un olor medio feo, pero no es grave". Añadió, en ese sentido, que la gente "tiene que quedarse tranquila".
Las primeras versiones que circularon sobre la nube que cubrió esta mañana a la ciudad se relacionaron con sucesivos escapes de gas en varios edificios de la ciudad. Luego, esos rumores fueron desestimados por fuentes oficiales.
Asimismo, el titular de la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad, Javier Corcuera, llevó tranquilidad a la población al indicar que "si el viento sigue con esta intensidad, la nube de mal olor empezará a diluirse en poco tiempo”.
El tema ocupaba un lugar central en las redes sociales, donde muchos expresaban sorpresa, temor y se animaban a captar imágenes de lo ocurrido.