Llamó la atención que ni Emiliano Papa, autor del gol del 1 a 1 de Central ante Racing, ni su compañero Tomás Costa, que había participado en la jugada que derivó en esa conquista, hayan gritado ese tanto que significaba volver a poner a los canallas en partido en la tarde sabatina de Avellaneda.
Los que estuvieron en la cancha quizás no lo advirtieron, pero quienes siguieron la transmisión televisiva del cotejo del sábado, seguramente habrán advertido ese gesto adusto en el rostro de esos dos futbolistas auriazules ni bien el balón fue a dormir al fondo de la red del arquero académico Hilario Navarro. Y fue el propio Papa quien, en diálogo con Fuera de Juego por Radio 2, contó por qué ni siquiera entregaron una señal de alegría por esa conquista: “Yo lo que quería era ganar. Nosotros queremos ganar, porque es lo único que nos sirve. Entonces ni bien hicimos el empate ya quería volver rápido para sacar y seguir atacando”, confesó el muchacho de Acebal.
El zurdo destacó el rendimiento que tuvo el equipo ante los de Gustavo Costas: “Creo que jugamos un buen partido ante un duro rival, aunque como veníamos el empate no sirve de mucho. Creo que las actuaciones de visitantes son buenas; a veces fallamos en las presentaciones de locales, en donde no podemos lograr buenos resultados. De visitantes las apuestas son buenas, y se han sacado buenos resultados ante equipos difíciles”.
Una realidad innegable es que los canallas sufren demasiado en los últimos minutos de cada partido, sobre todo en aquellos en los que se encuentran en ventaja. Papa admitió estar preocupado por esa situación: “Sabemos que, como está el fútbol hoy por hoy, la diferencia de un tanto no es mucha. A veces los rivales se juegan el todo por el todo, y a nosotros nos está costando eso. Trabajaremos para revertirlo, porque lo otro lo hacemos bien pero no estamos manejando bien esos momentos”, subrayó.
Por último, el polifuncional jugador de Central cree que el plantel ha dado señales futbolísticas suficientes como para creer en que se recuperarán pronto: “Me ha tocado en otros campeonatos no ganar, pero quizás me preocupaba mucho más porque el juego no era bueno. Hoy se juega bien en cualquier cancha y estamos muy cerca del triunfo, por eso queda bronca. Hay que tener mentalidad ganadora: no solo un triunfo te lleva a zafar, te ayudan varios triunfos seguidos”, concluyó.
Papa dijo que Central juega bien de visitante (Audio Fuera de Juego)