El entrenador del seleccionado argentino, Diego Armando Maradona, citó este martes al marcador lateral de Vélez Sarsfield Emiliano Papa y al mediocampista del Palermo Javier Pastore, con quienes completó la lista con vistas al partido amistoso del 22 de diciembre ante el combinado de Cataluña.

Papa participará de los entrenamientos que se realizarán en el predio de la AFA, en Ezeiza, el jueves y el viernes próximos, junto al resto de los futbolistas que actúan en el medio local y al defensor del Rubin Kazan, de Rusia, Cristian Ansaldi, quien se encuentra de vacaciones en el país, informó la AFA.

Los futbolistas de clubes argentinos convocados por Maradona son el arquero de Colón Diego Pozo; los defensores Cristian Alvarez, de Arsenal y Nicolás Otamendi, de Vélez; el mediocampista de Huracán Mario Bolatti y el delantero de Boca Juniors Martín Palermo.

Estos jugadores, junto a los integrantes del cuerpo técnico, viajarán rumbo a Barcelona, el 19 de diciembre, en vuelo de Aerolíneas Argentinas, a las 22. El retorno a Ezeiza esta previsto para el 24, a las 6.30, por la misma empresa aérea.

Pastore se unirá al plantel directamente en la ciudad de Barcelona, donde se jugará el amistoso frente a Cataluña.

La lista de 21 jugadores convocados

Arqueros: Mariano Andújar (Catania, Italia) y Diego Pozo (Colón).

Defensores: Cristian Alvarez (Arsenal), Nicolás Pareja (Espanyol, España), Martín Demichelis (Bayern Munich, Alemania); Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield); Emiliano Papa (Vélez Sarsfield) y Cristian Ansaldi (Rubin Kazan, Rusia).

Mediocampistas: Maximiliano Rodríguez (Atlético de Madrid, España); Fernando Gago (Real Madrid, España); Ever Banega (Valencia, España); Mario Bolatti (Huracán); Angel Di María (Benfica, Portugal); Jesús Dátolo (Napoli, Italia); Pablo Aimar (Benfica, Portugal) y Javier Pastore (Palermo, Italia).

Delanteros: Ezequiel Lavezzi (Napoli, Italia); Lionel Messi (Barcelona, España); Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España); Sergio Agüero (Atlético de Madrid) y Martín Palermo (Boca).

Fuente; Télam