La asamblea ambiental de Gualeguaychú realizará una marcha a Plaza de Mayo el próximo 12 de diciembre en protesta por la instalación de la planta de celulosa en la ciudad de Fray Bentos.

La resolución adoptada este viernes a la noche por unos 300 vecinos que se convocaron en la localidad de Arroyo Verde, se produjo mientras continúa el corte por tiempo indeterminado de la ruta 136, que une las localidades de Gualeguaychú y Fray Bentos.

"Vamos a marchar a Buenos Aires convocando a todo el país a participar", dijo a Télam la asambleísta Ana Angelili, quien anunció que la movilización tendrá como consigna "la defensa de la soberanía nacional".

Por su parte, Alejandro Gahan se mostró esperanzado que la marcha hacia la Plaza de Mayo cuente con la adhesión de los vecinos de Colón, quienes desde el jueves anunciaron "medidas sorpresivas" como caravanas y breves cortes sobre la ruta 135 que comunica la ciudad entrerriana con Paysandú.

"Esperamos también que adhieran todas las agrupaciones ambientalistas afectadas por contaminación a lo largo de la cuenca del río Uruguay", expresó Gahan mostrando la tendencia de los asambleístas por regionalizar el conflicto en sintonía con la idea oficial de considerar la lucha de los ambientalistas como "causa nacional".