Vecinos de Gualeguaychú pasarán la Nochebuena en la ruta y mantedrán así el corte iniciado hace 34 días en el puente General San Martín, en tanto que los asambleístas de Colón liberaron hasta mañana el paso que une esa localidad con la uruguaya Paysandú.

Alrededor de 200 personas celebrarán la Nochebuena y la Navidad sobre la ruta 136, en mesas instaladas a cielo abierto, donde insistirán con su rechazo a la construcción de la pastera Botnia sobre la margen oriental del Río Uruguay.

Los asambleístas que cortan el acceso a la ciudad uruguaya de Fray Bentos mantendrán su política de "permitir que atraviesen el paso fronterizo caminando" y a los automovilistas que deban cruzar "por motivos humanitarios".

La Asamblea Ambientalista de Gualeguaychú mantiene cortada la ruta 136 desde el 20 de noviembre último, cuando votó un bloqueo por tiempo indeterminado a favor de la relocalización definitiva de la pastera que construye la empresa finlandesa Botnia.

Por su parte, vecinos de la ciudad entrerriana de Colón informaron que el Puente Artigas permanecerá liberado en la Nochebuena y que retomarán los cortes a partir de las 20 de mañana.

Tal como lo establecieron días atrás en el cronograma de cortes, el acceso que une Colón con Paysandú, sobre la ruta 135, estuvo bloqueado desde las 20 de ayer hasta las 5 de la madrugada de hoy, medida que será repetida mañana desde las 20.