Según publica en su portal de Internet el semanario uruguayo El Espectador, el canciller Reinaldo Gargano se encuentra en una delicada situación política, al haber enfrentado al gobierno en aspectos centrales de su política exterior y estar alejado de los ámbitos de discusión y decisión de varios asuntos vinculados a su cartera.

Gargano dijo entre otras frases que provocaron incomodidad que “no sabía nada sobre la visita de Bush a Uruguay".

Los informantes de Búsqueda dijeron además que el presidente Vázquez ya realizó consultas con el embajador en Estados Unidos, Carlos Gianelli, como posible sustituto de Gargano.

Por otra parte, el presidente del Directorio del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, pidió, desde Artigas, la renuncia del canciller.

De acuerdo con el portal de Internet del diario uruguayo El País informa que para las 15 de hoy está previsto que Gargano concurra a la Comisión Permanente del Parlamento, donde el Partido Nacional le pedirá la renuncia.

Ayer, el ministro había sido consultado por canal 12 sobre su posible alejamiento y se limitó a firmar que el presidente Vázquez tiene su renuncia firmada.

De acuerdo a las fuentes consultadas por El País, todos los ministros firmaron una carta en ese sentido que le fue entregada al mandatario.