Asambleístas de la localidad entrerriana de Gualeguaychú bloquearon este domingo a la tarde la ruta 14, la principal vía terrestre del Mercosur, en una nueva medida de protesta para rechazar la instalación de la planta de pasta de celulosa de la empresa Botnia. y tras levantar el corte, los vecinos entrerrianos comunicaron du decisión de manifestarse el próximo domingo frente a las mismísimas puertas de la papelera en Fray Bentos.
El asambleísta, Alfredo de Angelis, confirmó a Télam que el corte llevado a cabo de 14 a 18 en esa vía de comunicación que une la Argentina, Uruguay y Brasil se desarrolló con "total normalidad" y anticipó la realización, el próximo domingo, de una manifestación frente a la puertas de planta finesa.
"Hemos acordado cruzar el puente San Martín y manifestar en las puertas de la planta para rechazar su inminente puesta en funcionamiento", dijo De Angelis.
Asimismo, aseguró que el próximo miércoles realizarán una protesta por agua durante la inauguración de la terminal portuaria de Botnia, en Nueva Palmira, en el departamento de Colonia, de la que participará el presidente uruguayo Tabaré Vázquez.
Esta es la segunda vez en una semana que los asambleístas de Gualeguaychú –que mantienen desde hace nueve meses, en forma ininterrumpida, cortado el puente que une esa ciudad entrerriana con Fray Bentos– bloquean el paso de la llamada ruta del Mercosur" por donde circulan unos promedio diario de siete mil
vehículos.
Por su parte, los ambientalistas de Colón levantaron a las 19 el corte sobre el puente binacional Artigas sobre la ruta 135, que comunica la ciudad entrerriana de Colón con la uruguaya Paysandú.