El volante de River Matías Almeyda respaldó este lunes a Néstor Gorosito, porque "la culpa
del mal momento es de los jugadores y no del entrenador" y sostuvo que una posible renuncia del técnico no soluciona nada.

“Gorosito no es el culpable, el entrenador no tiene nada que ver los que entramos a la cancha somos los jugadores. De esto se sale de a poco, con mucho trabajo y queriendo jugar ya el próximo partido”, aseguró Almeyda en declaraciones a radio La Red.

Más allá de que Gorosito no le encuentra la vuelta al equipo, la crisis futbolística de River viene desde hace tiempo, Almeyda sostuvo que con un plantel sin recambio y limitado en algunas posiciones se hará difícil cambiar el rumbo.

“La solución pasa por otro lado porque, si Gorosito no está más, el que venga en su lugar va a tener el mismo plantel, va a tener sólo tres delanteros”, explicó el mediocampista.

Almeyda le pidió clemencia a los hinchas cuando bajaron los insultos después de la derrota ante Arsenal, en Sarandí, que extendió la racha negativa sin ganar de visitante a quince partidos.

“No se pueden defender cosas que están a la vista, no estamos jugando bien y no estamos acostumbrados a este presente que se está volviendo normal. Las disculpas son para la gente que nos sigue a todos lados y está siempre”, asumió.

La autocrítica quedó a un lado cuando se refirió a los arbitrajes, que influyeron en el desarrollo de los partidos pero no fueron determinantes para consumar las sucesivas derrotas del equipo de Núñez.

“Es verdad que los errores nuestros los pagamos caro, pero no es que los rivales nos superan. También es bastante extraño que no se nos hayan cobrado algunos penales y que nadie diga nada de eso. No entiendo que cosa extraña puede caber dentro de todo esto, será por el año de elecciones”, justificó.

Por último, Almeyda consideró que River “Está para la pelea del medio como muchos equipos, pelear arriba está muy difícil”.

Fuente: Télam