Los docentes del gremio Amsafé se movilizaron este jueves al mediodía en la explanada de la Legislatura provincial, en la ciudad de Santa Fe.

La marcha fue una continuidad del plan de lucha iniciado por los maestros en demanda de una recomposición salarial del gobierno de Hermes Binner que, según los dichos del propio mandatario y sus funcionarios, está cada vez más lejos de concretarse en lo que resta del año.

Durante el acto realizado en la Legislatura santafesina, la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, respondió a los dichos de la ministra de Educación Élida Rasino y dijo que condicionar el aumento salarial a la aprobación de la reforma tributaria en “un chantaje”.

“Los trabajadores vamos a exigir aumento de salario con o sin reforma de la misma manera que lo hicimos este año”, expresó la dirigente.

“El gobierno no ha sido claro con respecto al destino de los fondos y debería comprometer su planteo a cuánto va a aportar a salud, a la educación y a los sectores de menores ingresos para solucionar la gran exclusión que existe en la provincia de Santa Fe”, continuó Alesso.

“Hoy tenemos sectores con un índice de pobreza muy alto, tanto el gran cordón de Santa Fe y Rosario como así también en el norte provincial. Estos temas deben ser discutidos, debe haber garantías y debe haber una propuesta concreta sobre cuánto va a destinar el gobierno de la provincia para estos sectores”, continuó.

Una vez concluido el acto, representantes de las diferentes delegaciones de la Amsafe ingresaron al palacio legislativo para mantener un encuentro con diputados de la comisiones de presupuesto y educación, para hacerles llegar los reclamos de los maestros.

El cartel

Por su parte, los docentes privados agrupados en Sadop Rosario colocaron un cartel indicador de la cantidad de días que lleva el conflicto entre los docentes y el gobierno de Santa Fe.

"Este indicador le esclarecerá a toda la comunidad los días que van pasando desde que los docentes santafesinos hicimos un pedido de recomposición salarial y que aún no ha tenido eco en las autoridades provinciales", sostuvieron los maestros de escuelas privadas a través de un comunicado.