Lo más importante

Para Balagué, Del Sel representa "precarización" docente

La ministra de Educación de Santa Fe opinó sobre los comicios que se vienen y señaló que el candidato a gobernador del PRO encabeza un proyecto que atrasa en “calidad educativa”

4 Comentarios
4 Comentarios

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, señaló de cara a las elecciones generales del 14 de junio que el candidato a gobernador del PRO, Miguel Del Sel, representa un proyecto “donde los docentes estaban precarizados, no había concursos y no había preocupación por la calidad educativa”.

En diálogo con A Diario (Radio 2), programa que conduce Alberto Lotuf, la funcionaria provincial defendió al candidato del Frente Progresista, Miguel Lifschitz, quien a su entender dará “continuidad” a las políticas que llevaron a posicionar a la educación de Santa Fe entre las mejores del país, junto con La Pampa y Río Negro.

Consultada sobre el proceso electoral que se avecina y la gestión que se pone en juego, Balagué contó que lo vive con “preocupación”.

“Hay dos proyectos muy contrapuestos. Desde Educación lo veo. La de Del Sel implica volver a una época donde los docentes estaban precarizados, no había concursos y no había preocupación en la calidad educativa. En cambio, la de Lifschitz propone dar continuidad a lo desarrollado, que nos llevó a estar entre las tres provincias con mejor calidad educativa. Los docentes tienen claro lo que fue el pasado”, expresó.

Vuelvo Virtual

Por otra parte, la ministra de Educación explicó algunos requisitos que deben tenerse en cuenta para participar del plan Vuelvo Virtual que fue presentado este martes y que propone un cursado semipresencial para estudiantes de escuela secundaria. Adelantó que podrán acceder aquellas personas que tengan inconvenientes con los horarios de trabajo, problemas de familia que impidan el cursado presencial o que vivan.

“La virtualidad es una herramienta que se usa permanentemente, es válida. Formamos a unos 200 docentes santafesinos que están en condiciones de desarrollar esta propuesta para que más alumnos terminen la escuela secundaria”, destacó.

Además, Balagué indicó que “las instancias de evaluación son presenciales, donde los docentes tendrán el mismo rigor que si el cursado fuera presencial”.

“Vuelvo Virtual permite un permanente contacto con un tutor que realiza un seguimiento personalizado para que el alumno pueda consultar sus dudas y trabajar en proyectos; también puede acceder a la bibliografía”, concluyó.  

Cargando audio...

Claudia Balagué (Radio 2)

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Cristian_5 1

    Y a quién le importa la opinión de la ministra???? Que se deje de hacer campaña política y se dedique a mejorar la educación de la provincia.

  2. Imagen de perfil de ElColo 2
    ElColo RI

    y porque no hablamos de la precarización educativa y edilicia? Y de los tres docentes por cargo que hay...?...y de las licencias por enfermedad eternas....basta de mentiras... van a tener que trabaja

  3. Imagen de perfil de Rayo 3
    El Rayo

    Claro precarización docente,, es decir que quizás tengan que dejar de rascarse los huevos un poco. Y que me dicen de décadas de precarización del alumnado? porque los docentes piden mucho y dan poco

  4. Imagen de perfil de Silvano 4
    Silvano Taglang

    A la luz de los resultados, ¿De qué calidad habla?. ¡Tan poca estatura tienen estos educadores que, parados en los hombros de Sarmiento, apenas le escupen la cara!

Segui Leyendo