La pobreza volvió a estar este domingo en el discurso del sector agropecuario. El presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti, criticó al gobierno nacional al señalar desde Corrientes: “En lugar de combatir la miseria, como es su deber, la estrategia de los Kirchner es demonizar la riqueza". Luego, exigió "medidas urgentes y concretas" para resolver la desigualdad social.

Tal como publicó el diario Crítica de la Argentina en su versión on line, el dirigente rural pidió Al kirchnerismo que tome "medidas urgentes y concretas para abordar la cuestión de la pobreza" y sostuvo que "la clave para reducirla es que el crecimiento del sector agropecuario llegue a todo el país".

Luego, señaló que "los problemas no se arreglan callando las voces que los enuncian ni maquillando los índices". En este sentido, exigió "estadísticas transparentes, no problemas invisibles".

"¿Cómo se explica que los contribuyentes, hasta los de menores recursos, deban aportar 600 millones de pesos anuales para financiar la transmisión de los partidos que antes costeaba una empresa privada?", se preguntó en tren de críticas y observó que con esos fondos "se podrían eliminar las retenciones a todas las economías regionales".
Por último, aludió a que se necesita "una oposición con coraje, que asuma su responsabilidad de poner límites, de decir que no. Una oposición sin miedo a oponerse".