El gobernador Antonio Bonfatti presentó este jueves junto con la intendenta Mónica Fein el proyecto de urbanización del predio del ex Batallón 121 y sostuvo que “va a transformar la zona sur” de la ciudad como en su momento la apertura de la costanera a los rosarinos cambió la fisonomía del área central de la ciudad.

Como adelantó el martes Rosario3.com, en parte del predio de Lamadrid y Ayacucho se van a construir viviendas para sectores medios, en otra se instalarán empresas de base tecnológica y también se reservarán espacios para parque, prácticas deportivas y actividades educativas.

El gobernador, durante un móvil en vivo con el programa De 12 a 14, de El Tres, dijo que los edificios para viviendas los construirán y comercializarán empresas privadas, que a cambio harán un aporte para la transformación de espacios públicos y calles, por ejemplo Ayacucho, que podría convertirse en "avenida con cantero central".

Además, precisó que habrá una participación activa de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en el proyecto y qu habrá dos escuelas: una primaria y una secudnaria, con especialización en tecnología, pensando justamente en el perfil laboral que necesitan las empresas que se instalarán en el predio.

En cuanto al parque, dijo que será de 20 hectáreas con un espejo de agua en el medio.

Bonfatti sostuvo que no sólo va a ser un “pulmón” para la zona sur sino que además la presencia de empresas de base tecnológica, del Conicet y de la UNR le va a dar al sector “una potencia enorme”.

Tanto el gobernador como la intendenta coincidieron en que el proyecto del ex Batallón 121 se va a convertir en el “más ambicioso” de los próximos años en la ciudad.

Ahora, para poner el proyecto en marcha –explicó Bonfatti– se necesita que el Concejo Municipal apruebe los usos de las tierras. “A partir de allí empezaremos las inversiones para los edificios donde se instalarán las empresas de base tecnlogica y se avanzará luego con el proyecto de viviendas”, que serán 1.200 en total.

En ese sentido, Fein e mostró confiada en que los ediles apoyarán la iniciativa.