La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió este jueves a los operativos contra bandas narcocriminales en Rosario. En diálogo con Radio 2, la funcionaria confirmó que pronto arribarán fuerzas federales de refuerzo a la ciudad y opinó que los presos por integrar grupos delictivos relacionados con el narcotráfico deberían estar lejos.

Consultada por la polémica entre el Poder Judicial y el Servicio Penitenciario tras el crimen de Tubi Segovia en Coronda, Bullrich prefirió no meterse en la discusión que dijo desconocer en detalle. En cambio, sostuvo: “Estas personas tienen que irse lejos para desarmar sus contactos”.

“No interesa tirarnos culpas, interesa solucionar el problema. Nuestro objetivo es limpiar, no acusar”, expresó Bullrich en diálogo con el periodista Sergio Roulier (La primera de la tarde).

La ministra de Seguridad dijo también que “estamos atravesando una situación compleja en referencia a las bandas criminales”.

“No lográbamos parar la ola de muertes entre bandas que se estaban sucediendo en Rosario. Decidimos poner el énfasis en la investigación y la inteligencia para intentar encontrar la puntas de las bandas que estaban sueltas y pusimos a la Policía de Seguridad Aeroportuaria a investigar a dos bandas que desde nuestro punto de vista hacían actividades delictuales desde la cárcel, los Funes y los Ungaro”, expresó.

Para Bullrich este jueves “se dio un golpe muy importante”. “Logramos ubicar a algunos de los prófugos de la banda de los Funes y algunos de los prófugos de la banda de los Ungaro” y “encontramos la conexión que tenían en la cárcel desde donde daban directivas y seguían manejando el negocio narcocriminal”, explicó la ministra.

Por otra parte, la funcionaria anticipó que su área tiene información y datos que permitirán “dar con otras bandas que se están tratando de reorganizar en las próximas semanas”.

Finalmente, Bullrich confirmó que en las próximas semanas llegarán los refuerzos de fuerzas federales a Santa Fe.

“Van a llegar pronto. Con Rosario todavía no hemos coordinado porque nos faltan algunos aspectos que el gobierno provincial todavía no decidió”, expresó la ministra nacional y luego detalló que esos detalles “son el alojamiento y la comida para los uniformados”.

“Hoy nuestro problema no es la cantidad de efectivos sino la calidad de la información y eso es lo que estamos trabajando”, concluyó.