El concejal del bloque ARI - Coalición Cívica, Carlos Comi, expresó su apoyo a la idea del subte en la ciudad, pero calificó al proyecto como "inoportuno".

El edil sostuvo que "si lo que busca es dotar a la ciudad de un medio alternativo de transporte de pasajeros y  agilizar la comunicación en la troncal norte-sur parece bastante más realizable, rápida y económica la puesta en marcha de la flota de troles que aún aguardan en Vancouver la concreción del proyecto que el mismo intendente anunció este año".
 
Además, el concejal del ARI planteó: "Parece extraño que sea el mismo intendente que despedazó la posibilidad que un tren llegue hasta la ex estación Rosario Central (actual Isla de los Inventos) mediante el levantamiento de todas las vías que convergían en ella, quien súbitamente parece haber abrazado la causa del riel impulsando el Polo Ferroviario".
 
Comi recordó también que el Concejo ya ha aprobado la iniciativa denominada Ferrobús Circular de Rosario mediante el cual, y con una inversión inmensamente menor a la de un subte, se ha proyectado unir mediante un tren de pasajeros los extremos sur y norte de Rosario trazando un recorrido semicircular. Las vías y estaciones para este emprendimiento ya están instaladas y el acondicionamiento de ellas es financiera y técnicamente posible, señaló.