No hagan olas. En un intento por calmar las aguas en los mercados locales luego del derrumbe que provocó este lunes la crisis financiera internacional, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "en medio de la marejada" la Argentina "está firme" y aprovechó para sacar pecho ante los sectores más liberales: "Estamos viendo cómo este primer mundo que nos habían pintado en algún momento como la meca a la que debíamos llegar, se derrumba como una burbuja y aquí nosotros, modestos y humildes, los argentinos con nuestro proyecto nacional estamos en medio de la marejada, firmes".
La jefa del Estado hizo esta referencia a la solidez de la economía argentina frente a la crisis internacional, durante el acto de conemoración de las víctimas de la Noche de los Lápices e inauguración de obras de restauración del Colegio Nacional de La Plata.
Además, en medio del clima de tensión por los reiterados reclamos docentes en el país, la Presidenta destacó la fuerte inversión que hará el gobierno en ese área.
"Vamos a destinar a la educación la mayor cifra que nunca se destinó en toda la historia argentina", subrayó.
Contra el golpismo
Asimismo, la presidenta recordó el aniversario del derrocamiento del ex presidente Juan Domingo Perón, ocurrido el 16 de septiembre de 1955.
"Yo me quedo con el discurso que pronunció alguna vez Estela de Carloto, en el que contó que era antiperonista, y que como tantos otros argentinos ese día estuvo contenta, y que cuando pasó el tiempo se dio cuenta que se había equivocado, porque se piense como se piense y se esté como se esté, nunca se puede celebrar el derrocamiento de un gobierno democrático", sostuvo.
Acompañada por el ex presidente Néstor Kirchner, el gobernador Daniel Scioli y miembros del gabinete nacional y provincial, Cristina volvió a pedir terminar con los "insultos, agravios o descalificaciones" y llamó a "confrontar con ideas y argumentos".


