La presidenta Cristina Fernández escribió una segunda carta entorno a la muerte de Alberto Nisman en la que sorprendió porque en esta oportunidad dejó de lado la duda. Aseguró estar “convencida” que el fallecimiento del fiscal no fue voluntario. E incluso recordó otro “suicidio tristemente célebre” que en su momento pareció ser utilizado también para tapar un hecho mucho más pesado, el de Lourdes Di Natale, ex secretaria de Emir Yoma. Advirtió que la jueza que cerró su caso es la misma que investiga la muerte del fiscal, Fabiana Palmaghini. “Y Lourdes sigue suicidada”, deslizó.

Publicado en su cuenta de Facebook, el texto se refiere a la acusación del fiscal cuya totalidad fue revelada. Al respecto, sostuvo: “La acusación de Nisman no sólo se derrumba, sino que constituye un verdadero escándalo político y jurídico”. La clave está, aseguró, en que “Nisman no sabía que los agentes de inteligencia que él denunciaba como tales, no lo eran. Mucho menos que uno de ellos había sido denunciado por el propio Stiusso”.

Así, opinó que  “la denuncia del Fiscal Nisman  nunca fue en sí misma la verdadera operación contra el Gobierno”, sino su propia muerte. 

“El estrépito de la denuncia –continuó–, sumado al marco internacional por lo sucedido en Francia, que aún sin pruebas ni sustento, plagada de información `plantada´, quedaba sepultada por la muerte del Fiscal. Eso sí, bajo la forma de aparente suicidio. Recurso que ya ha sido utilizado en muchos casos tristemente célebres. Quiero recordar uno en especial, el de Lourdes Di Natale quién se `suicidara´ tirándose por un balcón”.

“No fue casual que en única nota que publiqué el 19 de enero, antes de conocer la denuncia de Nisman, en el segundo párrafo, y refiriéndome concretamente a la muerte del Fiscal Nisman, escribí con signo de interrogación “¿suicidio?”, llamó la atención la mandataria y aseguró que si bien hoy no tiene pruebas, tampoco tiene dudas. “El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio”, enfatizó y a renglón seguido planteó una serie de interrogantes para que retome Fein, entre ellos por qué Nisman le pidió un arma a uno de su colaboradores si él tenía registrada dos a su nombre. 

“Muy raro”, evaluó y pidió “que se le otorgue mucha protección al Sr. Diego Ángel Lagomarsino”, el asistente que le dio la pistola Bersa con la que el fiscal se habría quitado la vida.

La jueza Palmaghini y el caso Lourdes

Llegaron a mí las publicaciones en Twitter y Facebook de la Jueza interviniente (Fabiana Palmaghini). Manifestaciones no solamente de neto corte opositor hacia el Gobierno Nacional, sino que diría hasta ofensivas hacia la figura presidencial”, contó Cristina pero alertó que no es esto lo que “más la inquieta”, sino que “es la misma Jueza que trató la causa del `suicidio´ de Lourdes Di Natale”. 

Di Natale fue hallada muerta el 4 de marzo de 2003 en la planta baja de su edificio, estaba en ropa interior y tenía un cuchillo en la mano. Había sido secretaria de Emir Yoma, cuñado del ex presidente Carlos Menem y gracias a su denuncia comenzó la causa de venta ilegal de armas que puso preso a su exjefe y hasta al exmandatario. 

“La causa se cerró y Lourdes sigue `suicidada´”, advirtió Cristina.

El texto completo.