Con lágrimas en los ojos. Así se fue de la cancha Ariel Cuffaro Russo, el artífice de este joven elenco canalla y oyendo cómo retumbaba el “vamos, vamos los pibes” en el estadio de Huracán. El entrenador de Central vivió otra tarde de felicidad y ya en camarines resaltó el trabajo de todo su equipo.

“Lo más destacable es que faltó un jugador fundamental para nosotros como Jesús (Méndez) y apareció el equipo”, arrancó. “Tuvimos solidez y la verdad que el chico Zárate trabajó muy bien. Tenemos un entusiasmo bárbaro, igual que toda la gente”, añadió.

El DT aceptó que en el complemento sufrieron más de la cuenta: “Tuvimos oportunidades para marcar el segundo y tener tranquilidad, pero no se dio y terminamos aguantando. Igual, sigo viendo que el equipo está creciendo además de la juventud sabe manejar los partidos, nos llegan poco y eso suma”, agregó.

Sobre las lágrimas que se advirtieron a su salida, Cuffaro aceptó: “Siento la misma emoción desde que arrancamos. Hoy fue una prueba muy importante porque faltaba un futbolista como Jesús y no se resintió la estructura de equipo. Siempre pregonamos que haya una partitura, que sepamos qué queremos. Y hoy se dio”, finalizó.

Vuelta al trabajo el lunes

El técnico canalla confirmó que el lunes regresarán a los entrenamientos, para preparar el duelo de la quinta fecha ante Banfield, pactado para el viernes que viene a las 21.10 en el Gigante. Se sumará al plantel el ecuatoriano Paul Ambrosi y habrá que evaluar la lesión de Méndez. Tanto él como Valentini se perderían el choque con el Taladro.