El líder de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) y subsecretario de Tierras de la Nación, Luis D’Elía, señaló durante su discurso en el palco del acto organizado en repudio de la marcha convocada por Juan Carlos Blumberg que los problemas de seguridad que señalan no se van a solucionar “con pena de muerte, construyendo cárceles, metiendo a los pobres en ellas o encerrando a niños de 10 años”, sino continuando en el camino por el que va el presidente Néstor Kirchner.

Además, dijo: "Entendemos de metamensaje: pero que sepa la derecha que el futuro de la Argentina no solamente se resuelve con votos. Se resuelve con millones de argentinos en las calles, que vamos a defender, de Ushuaia a La Quiaca el gobierno nacional, popular y transformador de Néstor Kirchner".

“Esta sociedad va a ser más justa en el camino que está recorriendo el presidente Néstor Kirchner, con la creación de dos millones y medio de puesto de trabajo, que redujo en un 40 por ciento la pobreza y la indigencia, que combate la inequidad y que quiere justicia social”, agregó.

D’Elía reiteró que en la plaza con Blumberg están marchando “no los que quieren seguridad, sino los que quieren impunidad” y acusó al empresario de "usar como peldaño" para subir en la carrera política "el dolor" por la muerte de su hijo.

“Allí están marchando aquellos que torturaron, secuestraron, mataron, robaron niños, y reivindican el terrorismo de estado”, dijo y recordó que el ingeniero fue premiado por la secta ultraderechista Moon.

Además, aseguró que Blumberg quiere ser candidato a gobernador de Buenos Aires por el partido que lidera Mauricio Macri.

Por su parte, el segundo orador fue el vicejefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Emilio Pérsico, quien señaló que Blumberg quiere "frenar el avance social en la Argentina".

Luego de solicitar una desconcentración pacífica y en orden D’Elía confirmó que no asistirá a la Plaza de Mayo.