El presidente del diario La Capital y del grupo UNO, Daniel Vila, acusó a Néstor Kirchner y Cristina Fernández de ser los responsables de "amordazar" a la prensa y a la ciudadanía con el proyecto de ley de radiodifusión que la presidenta envió al Congreso. Comparó el futuro de los medios argentinos con lo que sucede en Venzuela en esa misma materia y alertó de una "voz monocorde" conciliadora con el Ejecutivo. A su vez, fue más allá y denunció que "la ley de la democracia resultaría peor que la de la dictadura".

En contacto con Radio 2, Daniel Vila, repitió lo que manifestó durante el acto de inauguración de una redacción digital en Mendoza. "Cuando no permiten a los medios manifestar lo que se piensa, amenazan a la sociedad en su conjunto no solamente a los medios", expresó y añadió: "La consecuencia que esta ley le va a traer a la sociedad en su conjunto es peor que lo que sucedió en el 76. Vamos a tener una sociedad amordazada, que no se va a poder expresar. Intimidaron a toda la sociedad para que no pensara, no se expresara y con esta ley quieren hacer una cosa similar".

Para el presidente del diario La Capital, la ley de medios del gobierno K servirá para apuntalar los lugares de expresión de "los amigos de turno". "Los (Luis) D´Elía, los Hugo (Moyano), las Madres de Plaza de Mayo, y todas las organizaciones intermedias que apoyaron el gobierno", dijo. Asimismo, pidió que la presidenta deje de mencionar a los desaparecidos. "Que deje de invocarlos y empiece a ocuparse de las cosas que nos tenemos que ocupar, la pobreza, la exclusión, y no seguir rememorando con dolor hechos de hace 30 años", apuntó.

Por último, Vila señaló que está a favor de una ley de radiodifusión aunque no adhiere al proyecto del gobierno. "Tiene que ver con que modelo de país queremos, los medios somos una consecuencia del modelo de país que queremos. Pretendo que debatamos una ley, que fundamentemos porque queremos que sea de una manera o de otra", concluyó.