Luego de quedar en el segundo lugar de las internas santafesinas con el 25,57 por ciento de los votos, el candidato a diputado nacional de Unión PRO Miguel del Sel sostuvo este lunes que en los comicios peleaba “contra dos gigantes como el socialismo y el kirchnerismo”. Y advirtió que con los resultados sobre la mesa se demostró que en Santa Fe “el kirchnerismo quedó fuera de carrera”.

“Sacamos un porcentaje que nos deja muy cerquita de Binner. Vamos a pasar los 30 puntos en octubre”, dijo Del Sel en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2) y añadió que con los números de este domingo 11 el PRO se quedaría con tres de las nueve bancas que renueva la provincia, aunque admitió que aspiran obtener cuatro en las generales de octubre.

“En octubre va a estar entre Binner y nosotros. Estoy peleando contra dos gigantes: el socialismo y el kirchnenerismo pero ayer el kirchnerismo quedó fuera de carrera”, dijo el humorista.

Agregó que "el peronista que quedó desencantado con sus candidatos y con el kirchnerismo que ayer sufrió una derrota rotunda" en octubre acompañará su candidatura.

En tanto, Del Sel deslizó que “quizá (el candidato de 100 por ciento santafesino, Raul) Carignano baje su candidatura” y eso le permitiría a Unión PRO sacar “dos o tres puntitos” más.

Sobre su performance electoral y la buena elección de Ana Martínez en Rosario, Del Sel sostuvo: “Hoy la gente está desencantada de la clase política y está confiando en gente como ellos”.