Pese a que los maestros santafesinos nucleados en Amsafé anunciaron que desobligarán a los alumnos en el marco de una movilización el próximo miércoles, desde el ministerio de Educación aseguran que la medida no es legal. En contacto con Radio 2, Élida Rasino fue contundente y manifestó que "no se ajusta a derecho".

La ministra ratificó que no se descontará el día pero que la decisión no es válida ya que se trata de una "medida unilateral de una de las 19 delegaciones, la de Rosario, y no de todo el gremio a nivel provincial".

Los maestros agrupados en Amsafé Rosario anunciaron que se movilizarán este miércoles desde la Plaza 25 de Mayo a la San Martín para reclamar un aumento de sus salarios. En este marco, decidieron desobligar a los alumnos a concurrir a clases entre las 10.30 y las 14.

"No hay ninguna posibilidad de que los maestros puedan desobligar a los alumnos. La medida que pueda tomarse tiene que salir del fracaso de la paritaria y justamente ése no es un tema que está en discusión en este momento", dijo.