La interna del peronismo de cara a 2011 está en marcha. Ayer el ex presidente Eduardo Duhalde pareció dar un paso hacia su candidatura a la presidencia de la Nación cuando señaló que “Si Reutemann se lanza, tendrá que competir conmigo”. Y rápido vino la respuesta de parte del reutemista Daniel Germano, diputado nacional recientemente electo. De acuerdo a lo que planteó, la mitad de la población aceptaría que el senador se postulara. Sobre el ex presidente justicialista dijo: “Está herido porque Kirchner le invadió su territorio”. Luego, negó que exista un pacto explícito entre su sector y el del legislador Francisco De Narváez.

En diálogo con el programa Diez Puntos (Radio 2), Germano analizó las declaraciones vertidas por Duhalde este domingo en las que dejó trascender su candidatura como presidente de la Nación: “Observo que tiene bronca por lo de Buenos Aires, era su bastión y (Néstor) Kirchner invadió su territorio y eso lo hace sentir mal”.

Para el reutemista,”el deseo de Duhalde es ser presidente. Nunca lo negó y es legítimo porque es un hombre de la política”.Sin embargo, ironizó: “Las encuestas no le dan, independientemente de sus intenciones”.

Aunque negó “diferencias” entre Carlos Reutemann y Eduardo Duhalde, el diputado santafesino indicó: “Está claro que el ex presidente no recorre el mismo carril del senador”. A continuación, a pesar de decir “que falta mucho para hablar de candidaturas”, sostuvo que “el 50 por ciento de la población está identificado con la candidatura de Reutemann”.

Finalmente, rechazó las versiones sobre un pacto entre Reutemann y De Narváez: “Tenemos muy buenas relaciones con el peronismo federal, hay más de un punto de contacto, un grado de cohesión tácita en cuanto a que las reservas del justicialismo están acá”.