“Suena más a impuestazo que a reforma tributaria”. Con esta frase el diputado Mario Lacava dejó en claro que el justicialismo, al menos el que responde al sector de Carlos Reutemann y Jorge Obeid, no apoyará el proyecto de presupesto con actualización fiscal que enviará en las próximas horas a la Legislatura el Ejecutivo provincial.
Lacava, hombre muy ligado a Obeid, admitió que en Santa Fe “hay impuestos retrasados” y que habría que “estudiar” algunas actualizaciones, pero rechazó que se grave con ingresos brutos a actividades exentas o que se aumente fuertemente la alícuota para otras. “Es un error conceptual decir que ingresos brutos no existe. Existe, lo paga el consumidor cuando compra cualquier mercadería”, afirmó.
Para Lacava el debate que hay que dar es “en qué gastaron la plata en estos dos años. Toda la recaudación que ingresa se va y no se sabe adónde”. Además, reclamó que el ministro de Economía, Angel Sciara, acuda a la Legislatura a dar explicaciones.
Consultado sobre su opinión sobre la crítica del gobernador a los jueces de la Corte provincial, opinó que es una cortina de humo para “no hablar de los problemas reales de la provincia, como el paro docente, el rojo fiscal de 1.200 millones de pesos que no se explica su origen, que la obra pública está parada”.