El intendente Miguel Lifschitz se mostró muy duro con el partido justicialista. Acusó a sus miembros a nivel local y nacional de “cambiar de ropaje y abandonar el barco” y de cara a las elecciones de 2011, insistió en dar vuelta el dicho y apostar por conocer buenos y dejar atrás a malos conocidos.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), el intendente de Rosario sostuvo en torno a la oposición: “No hay un plan orquestado pero si una intención de desalentar. Dicen que son reutemistas, rossistas, kirchneristas pero son las figuras que conocemos hace quince años y ha logrado cerrar filas en el Parlamento para ponerle obstáculos al gobierno de Hermes (Binner) con una crítica cerrada y negativa para la provincia”.

Lifschitz se mostró optimista en relación a la economía de 2010 pero advirtió: “Necesitamos herramientas para tener las oportunidades y avanzar en las demandas de la gente” y culpó a las gestiones anteriores de ni realizar las obras necesarias y que hoy complican a la provincia.

“Vienen poniendo en evidencia la capacidad para cambiar de ropaje y abandonar el barco. Después arman un proyecto como alternativo pero es similar al anterior”. En ese sentido, ahondó: “Hay dirigentes que no hace poco eran fervientes defensores kirchneristas y hoy son los principales opositores. Lo mismo sucede en Santa Fe donde políticos que parecían el agua y el aceite en pocos meses terminan armando una alianza para tumbar el presupuesto del gobernador”.

Luego, sobre la posible vinculación entre Binner y Solanas de cara a 2011, manifestó: “Ayer dije que veía con expectativa esta unión porque creo que necesitamos algo nuevo, al revés del dicho, necesitamos buenos por conocer y no seguir con los malos conocidos”.

Siguiendo con este pensamiento, el intendente consideró que existen muchos dirigentes “por conocer”: “Son muchos y de distintas extracciones, algunos son conocidos como (Luis) Juez pero hay otros excelentes intendentes, de Neuquén, de Entre Ríos y otras localidades que son valiosísimos”. También observó que “hay intelectuales y referentes de organizaciones sociales que también constituyen una alternativa democrática y nueva”.