Mientras la cúpula de la Unión Cívica Radical (UCR) clasifica como “minoritario” al sector que lanzó el jueves a la noche a la fiscal federal de Santa Fe Griselda Tessio como compañera de fórmula de Hermes Binner en el Frente Progresista Cívico y Social y se prepara para contraatacar, tanto el ex intendente de Rosario, como el actual, Miguel Lifschitz, festejaron la posible conformación de ese binomio para competir por la gobernación en 2007.

“Me parece que es excelente y que así se articula a representantes de las dos principales ciudades de la provincia”, dijo Lifschitz. Además, destacó el “apellido histórico” de la fiscal y que es una “excelente profesional”. “Es una fórmula ganadora”, dijo este viernes a De 12 a 14.

Por su parte, Binner recordó que el nombre de su compañera debe aún definirlo la UCR, “pero a mí entender es una candidata de lujo”, dijo sobre Tessio, quien aún no habría confirmado su voluntad de aceptar esa candidatura.

En rigor, el miércoles 27 una asamblea general del centenario partido tendrá el objetivo de definir al vice del Frente. El titular radical, el senador Felipe Michlig, rechazó a la fiscal porque es “extrapartidaria” y quienes la postularon son una fracción “minoritaria”.

De todas formas, según dijo el candidato socialista en una visita a Canal 3, “el jueves 28 en Esperanza vamos a dar la primera reunión del Frente Progresista Cívico y Social con la participación no sólo de la UCR y del socialismo, sino también el ARI, la democracia progresista, el Encuentro Popular y otras fuerzas”.