Lo más importante

Para Lisfchitz, el río crecerá varios meses más en Santa Fe

El gobernador señaló que la situación se podría mantener en los próximos tres o cuatro meses. Además, manifestó que en general el estado de las localidades “no es grave”

     Comentarios
     Comentarios

El gobernador Miguel Lifschitz afirmó que Santa Fe afrontará entre "tres o cuatro meses más" de crecida del río y agregó que actualmente la situación "no es grave". Además, apuntó las obras que priorizará en su gestión.

En contacto con el programa A Diario (Radio 2), el titular de la Casa Gris manifestó que en el último tiempo "llovió mucho en Córdoba y Santiago del Estero", por lo que deslizó que "las napas están altas y se dieron todas las condiciones negativas sobre el escurrimiento del agua".

"La situación no es grave, salvo en algunos lugares puntuales. Tendremos tres o cuatro meses más de situaciones parecidas. Vamos a mantener la atención y prevención con la Dirección de Protección Civil para intervenir", comentó.

Sobre las obras que realizará la provincia en el inicio de su gestión, Lifschitz reiteró que priorizará, "si se cumple el compromiso de Macri", el principio de ejecución y desarrollo de la ruta 33 y en la autovía de la ruta 34. A estas tareas se sumarían los trabajos para convertir la ruta A012 en autovía. 

Además, Lifschitz agregó que uno de sus objetivos es "completar la red cloacal" de Rosario y el área metropolitana "en los próximos dos años". "El segundo eje es que todo el territorio tenga agua potable; el tercero es mejorar la infraestructura urbana, estoy hablando del estado de las calles y avenidas", apuntó.

Sobre la autorización de la Nación para el financiamiento de obras públicas, el ex intendente de Rosario afirmó que hubo "efectividad" del gobierno "para emitir 400 millones de pesos en letras de tesorería en menos de una semana, con fiestas mediante".

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo