Juan Manuel Llop se sumó este martes al debate sobre la posibilidad de cambiarle el nombre al estadio de Newell´s Old Boys, club en el que es ídolo. En Radio 2, el Chocho se manifestó a favor de que el Coloso del Parque pase a llamarse “Marcelo Bielsa” en reconocimiento al Loco, aunque cuestionó la denominación de la tribuna “Diego Armando Maradona”.

Para el ex jugador rojinegro, esa decisión, tomada durante la gestión de Eduardo López, fue “demagógica”, ya que Diez no tiene demasiado que ver con la historia de la Lepra, según su consideración.

Mientras Diego jugó en 1993 sólo cinco partidos oficiales en Newell´s, Llop es tercer futbolista que más encuentros disputó (con 399), luego de Gerardo Martino y Norberto Scoponi. Y justamente esos dos nombres, además del suyo, son los que eligió el Chocho a la hora de sugerir opciones para denominar otros sectores del estadio.

El actual director técnico del Barcelona de Ecuador mencionó también en el programa Zapping Sport Radio a Mario Zanabria, otro de los emblemas de la historia del club, cuya dirigencia decidió recientemente lanzar una encuesta para ver si los hinchas avalan el cambio del nombre del Coloso.