El medicampista argentino Maxi Rodríguez aseguró hoy, tras anunciar su renovación con Atlético de Madrid hasta 2010, que, por encima del dinero, lo más importante para fichar por un club es "estar cómodo, el ambiente y la familia".

El centrocampista, de 25 años, reveló que fue el club el primero que dio el paso para la renovación del contrato, "aunque fue fácil llegar a un acuerdo porque tenía ganas de continuar ya que es un club ambicioso que quiere demostrar la grandeza y el esfuerzo, y luchar para jugar la Uefa y la Champions".

Después de protagonizar un gran mundial con la selección argentina, en la que fue esencial para el pase a cuartos, el rosarino recibió numerosas ofertas de grandes clubes europeos, aunque el jugador decidió seguir en el equipo rojiblanco "por la grandeza del club, por la ilusión de volver a estar entre los grandes de Europa y por el proyecto ambicioso y ganador".

Aunque el jugador argentino tiene claro que la referencia en el equipo es Fernando Torres, confía en que algún pueda ser pieza clave en el once del técnico Javier Aguirre: "No tengo problema en ser uno de los pilares, quiero conseguir cosas y veo que hay muchas ganas en el grupo".

El jugador se mostró ambicioso antes del comienzo de la Liga, aunque no se sabe si podrá formar parte del once inicial que Aguirre saque en Santander el próximo domingo debido a que se encuentra en periodo de recuperación de una lesión.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, justificó la renovación del jugador "como parte de la política del club de formar un equipo joven e importante y de contar con grandes jugadores".

"El Atlético no es un club vendedor, compra y le gusta comprar. Maxi hizo un gran Mundial, tuvo ofertas pero las rechazó por seguir aquí. Estamos encantados de seguir esta línea para que el Atlético sea un club importante, sólo nos faltan los triunfos y esperemos que en poco tiempo los podamos conseguir", declaró Cerezo.

El centrocampista fue el segundo máximo goleador la campaña pasada con un total de once tantos, diez en Liga y uno en copa, solo superado por Fernando Torres, que finalizó la temporada con trece tantos.

El jugador llegó a la entidad rojiblanca en el verano de 2005 procedente del Espanyol, club en el que permaneció tres temporadas. Antes de llegar a España "Maxi" jugó en el Newells Old Boys argentino, donde estuvo desde 1999 hasta 2002.