"Con la derogación de la 125 creo que termina el conflicto y empieza una nueva etapa de negociaciones entre el campo y el gobierno". Con euforia tomó el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens el anuncio del gobierno.
Distinta fue la postura del presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, quien pidió que se segmenten las retenciones porque 35 por ciento sigue siendo mucho para pequeños y medianos productores.
Sin ocultar su alegría por la derogación, Miguens consideró que el "campo tenía que un reconocimiento distinto del que tuvo en estos 4 o 5 meses".
"La presidenta siempre habla del famoso acuerdo del Bicentenario. Ojalá el campo se pueda integrar y podamos juntos armar un plan agropecuario nacional", expresó Miguens y descartó que en las próximas horas se reúna la Mesa de Enlace.
El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, en tanto, opinó que “es necesario que complementariamente a esto se revean los reintegros para los productores de 500 toneladas, que son el 70% de los productores y tienen problemas con las retenciones al 35 por ciento”.
"La movilidad (en las retenciones a las exportaciones) debe darse con un tope del 35% y de ahí para abajo segmentar, para que los pequeños y medianos productores sean sujetos de compensaciones", detalló.
“Es una buena noticia en principio, pero hay que profundizarlo más”, agregó. En ese sentido, defendió los reintegros que s ehabían definido en la Cámara de Diputados.


