Central se juega mucho en los dos partidos que vienen. Pone en disputa nada menos que todo el trabajo de un año en esta promoción ante San Martín de San Juan. Y su técnico, Juan Antonio Pizzi, trabaja denodadamente para que el Caalla vuelva a ser el equipo sólido y confiable que fue en grandes pasajes del certamen.

Este martes, tras el entrenamiento en el Gigante, el DT auriazul aseguró que buscarán ser nuevamente un equipo dura de roer: “Necesitamos sí o sí recuperar la solidez que mostramos en muchos pasajes del campeonato. Porque a pesar de ser pocas las situaciones de gol que nos crearon, sí recibimos muchos goles. Nos han generado diez situaciones y nos metieron seis”, tiró.

El conductor remarcó que deberán trabajar “Fundamentalmente en la concentración. Desde el momento que se decidió que juguemos la promoción, en el vestuario mismo de San Juan, empezamos a trabajar el tema anímico en primer lugar y recuperar los argumentos que nos permitieron estar donde estamos”.

Sobre las cinco variantes que realizó, Pizzi señaló: “Estamos viendo cómo se recuperaron del partido, pero es importante que entre gente fresca y aprovechar la cantidad de jugadores que tenemos para no debilitarnos. Están todos disponibles”, dijo son soltar prenda, fiel a su estilo.

“Los rivales son todos complicados, ya lo dije la semana pasada, independientemente de cómo vienen, qué jugadores tienen, nosotros dependemos de estar nosotros en un buen momento”, sostuvo en relación a San Martín de San Juan.

Luego añadió: “Vimos muy atentos los partidos del último fin de semana, San Martín es un equipo que ha tenido complicaciones durante todo el campeonato. Si bien tomó aire al final, siempre ha estado en el límite del descenso y esa es una carga emocional alta para los jugadores”.

“Los jugadores saben que es una segunda posibilidad que teníamos: peleamos por subir directamente y nos queda esta chance, así que nos vamos a aferrar con toda la fuerza que tenemos. Tenemos las energías para ascender después de un golpe inesperado”, tiró.

Y finalmente, habló de la gente: “A la gente no hace falta darle mensajes, el apoyo ha sido siempre incondicional. La única reflexión que me cabe es saber que vamos a hacer todo, que vamos a entregar todo y que el esfuerzo se vea recompensado en la consecución del objetivo”.

Cargando audio...

El entrenador confía en lograr el ansiado ascenso