El ex canciller Rafael Bielsa calificó de "lamentables" los primeros dos años de gobierno del socialista Hermes Binner, contra quien compitió en las elecciones de 2007. El justicialista, quien descartó por el momento la posibilidad de volver a hacer campaña para llegar a la Casa Gris, evaluó además que si la Legislatura no aprueba las reformas propuestas por el partido gobernante es porque "no son prioritarias"

El abogado criticó que "ninguna de las reformas prometidas por los nuevos aires se llevó a cabo". Planteó que hay "gravísimos problemas en el área seguridad" y "graves problemas en el área fiscal".

Además, Bielsa denunció la existencia "de una clase de clientelismo político que es más presentable pero que no deja de ser clientelismo político". Y además señaló que "el fondo contracíclico que había dejado el gobierno anterior fue consumido".

En cuanto a la situación adversa del socialismo en ambas cámaras y las continuas quejas de Binner al respecto, consideró inconcebible "que un gobernador se considere derrotado por no tener mayoría" y evaluó que de ser así Binner "debería dedicarse a su tarea de médico anestesista".

"Si hay reformas que no salen porque la composición de las cámaras no es la deseada por el gobernador, es porque es la deseada por la democracia", sostuvo. Criticó además que "el gobierno provincial no ha logrado establecer acuerdos consistentes" y analizó que "las reformas no serán prioritarias".

"Creo que hay problemas infinitamente mas acuciantes, son problemas de vieja data", puntualizó.