Los maestros nucleados en Amsafé Rosario se movilizarán el martes próximo en reclamo de un aumento salarial. Dado que la movida se realizará entre las 10 y las 14, durante esas cuatro horas los alumnos no tendrán clases.

Para la ministra de Educación de la provincia, Elida Rasino, "no hay marco legal" para que se realice esa desobligación de estudiantes, ya que la delegación local del gremio docente "no tiene entidad" para tomar semejante decisión.

La funcionaria binnerista, quien había adelantado que no se le descontarán los días a los maestros, criticó además que la delegación local del gremio haya decidido una medida de fuerza, e incluso lleve a la asamblea provincial una moción para realizar paro, mientras aún hay paritarias.

"Cuando se rompe el marco legal por alguna de las partes, se tiene que poner en otra perspectiva la negociación que se lleva adelante", advirtió Rasino.

Los docentes rosarinos nucleados en Amsafé decidieron por votación concentrarse este martes en la plaza San Martín con desobligación de alumnos entre las 10 y las 14. En realidad, la moción ganadora (se impuso por 2.535 votos sobre 1.227) propone impulsar un paro, pero eso debe resolverse en el marco de una asamblea provincial.