El ministro de Defensa, Agustín Rossi, felicitó la decisión de Daniel Scioli de sumar en su fórmula a Carlos “Chino” Zannini. Opinó que es un “excelente dirigente” que “potencia y complementa” la candidatura del gobernador bonaerense y aunque aseguró que la presidenta Cristina Fernández apoya a todos los precandidatos del Frente para la Victoria (FPV) –tras “el baño de humildad” sólo quedaron en carrera Scioli y Florencio Randazzo–, advirtió que si Zannini aceptó fue porque la jefa del Estado le dio el visto bueno. Por otro lado, Rossi confirmó que quiere volver al Congreso, ya sea como candidato a diputado o senador nacional.

En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, el ministro dijo que tomó “con mucha alegría” el anuncio que hizo este martes el gobernador bonaerense. Opinó que fue una “excelente decisión” y que Zannini “es un excelente dirigente”.

El Chino es el actual secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, pero además es la mano derecha de Cristina. Consultado entonces sobre si esta noticia significa que la presidenta finalmente se inclinó por uno de los dos precandidatos, Rossi aclaró que “parte de la base” de que la mandataria respalda a ambos pero señaló que si Zannini aceptó fue porque ella le dio su aval.

“No quiero lesionar con mis palabras a nadie, pero una de las precandidaturas completó la fórmula con un dirigente excelente como Carlos Zannini”, sostuvo.

En tanto, sobre su propio futuro, Rossi ratificó su intención de pelear desde Santa Fe una banca en la Cámara de Diputados o Senadores nacionales.

“Nadie puede dudar de mi conocimiento del Congreso, quiero seguir en ese camino”, enfatizó. 

Cargando audio...

Agustín Rossi (Radio 2)