Los reclamos de aumentos salariales en la administración pública santafesina –que en el caso de los docentes vienen generardo medidas de protesta de Amsafé Rosario– volvieron a chocar con la negativa de la administración Binner.

En este caso fue el ministro de Economía, Angel Sciara, quien salió con un discurso que ya había planteado el gobernador Hermes Binner: el aumento que se otorgó al personal estatal a principios de año no fue absorbido todavía por la inflación.

“El salario de los trabajadores de la provincia ha mejorado con el aumento del 15 por ciento y la inflación no va a llegar a ese porcentaje. Consecuencia, hay una ganancia en el salario real”, afirmó el funcionario.

De todos modos, aclaró que cualquier decisión sobre aumento salarial no sólo es económica sino también política, por lo cual excede sus facultades.

Aunque dejó en claro que la plata no alcanza ya que hay una "rigidez enorme" en el gasto y los "recursos están a la baja". Esta situación "lo único que hace es aumentar el déficit".