Para aprender mejor. Spicynodes permite crear esquemas y mapas conceptuales interactivos con un resultado vistoso y dinámico. La herramienta está en inglés pero es fácil de usar. Ideal para docentes y alumnos.

El paso a paso para utilizar Spicynodes es como el de la mayoría de los programas online. Primero hay qye registrarse mediante nombre de usuario y email, paso seguido hacer click en la opción "Create e new nodemap". A continuación, colodar el título, la descripción y selecconar la opción "begin empty”, hacer click en "make new nodemap". Una vez creado el mapa es posible comenzar a editar la información que se quiera verter en él.

En el escritorio hay 4 pestañas especiales para editar: Edit Details (título, descripción, privacidad, idioma), Edit style (diseño), Edit content (texto, enlaces) y Preview nodes (vista previa). Para añadir nodos al mapa se debe estar en el editor de contenido y pasar el cursor por los nodos y añadir los que se desee desde el icono verde.

La herramienta también permite añadir enlace, texto, y demás topping informativos desde "Edit details". Una vez terminado el mapa guardar desde "Save". Para ver el mapa y compartirlo en la red hacer click en "Go to preview", allí se verá el resultado y en la parte inferior del mapa están la URL y el código de embebido.