La directora del Instituto Médico Legal señaló este viernes que septiembre fue "el mes más violento" del segundo semestre del año. Además, sostuvo que es "alarmante" el incremento de "muertes violentas".

Alicia Cadierno comentó a De 12 a 14 (El Tres) que hubo un "repunte" en el número de autopsias en los últimos meses, específicamente desde el inicio del segundo semestre del año. 

"Hubo días de recrudecimiento. El domingo de la semana pasada hubo 10 autopsias. Septiembre fue el mes más violento, hubo 18 muertes con causas violentas", precisó Cadierno.

La directora detalló que trabaja hace 25 años en el mismo lugar, pero que le llama la atención que en los últimos siete años hubo un "incremento alarmante de muertes violentas, en especial las realizadas con arma de fuego". 

"Demuestra agresividad por parte de quien ejecuta. Puedo informar que hay relación directa entre la causa de muerte violenta, cuando se identifica al homicida, con el consumo de sustancias", enfatizó.

Hace un mes, la provincia difundió datos oficiales de homicidios en el departamento Rosario y afirmó que se registraba un descenso de los crímenes con respecto al año anterior.