“Intentaron que fuera a rehabilitación, pero dije no, no, no”. La letra peretenece a la canción "Rehab" ("Rehabilitación") de Back to Black, segundo disco de Amy Winehouse. La cantante murió el 11 julio de 2011, después de una intoxicación con droga y medicamentos, según señala el informe oficial. Sin embargo, Alex, su hermano mayor, le dijo a The Observer que lo que realmente mató a la vocalista fue la bulimia.
“Creo que hubiera muerto igualmente aunque esa noche no se hubiera propasado con el alcohol”, explicó al diario británico, al tiempo que dio detalles de los problemas de salud que atravesaba su hermana, además de las adicciones.
"Hacía años que Amy estaba sumida en un grave problema de bulimia, y los trastornos alimenticios habían provocado un grave deterioro en su físico. Esto no es nada nuevo, ya que sólo había que ver lo delgado de su cuerpo para darse cuenta de que mi hermana estaba muy enferma”, explicó.
“Yo estoy seguro de que la bulimia fue la principal razón de su muerte: es horrible decir esto, pero las debilidades físicas de mi hermana se fueron intensificando con el tiempo debido a sus carencias alimenticias", aseguró.
Alex dijo que los transtornos alimenticios de su hermana comenzaron en la adolescencia y el joven reponsabilizó de las mismas a sus amistades.
"Todas sus amigas tenían por costumbre darse un buen banquete y, posteriormente, irse juntas al baño para vomitar todo lo que habían ingerido. Con el tiempo, todas ellas superaron las adversidades y fueron capaces de seguir adelante con sus vidas, pero no Amy. Fueron pasando los años, y su bulimia se unió a otros muchos problemas”, completó.