Para el diputado socialista Antonio Bonfatti el proyecto que impulsa el justicialismo en la Legislatura provincial para forzar el intercambio de ideas entre candidadtos a gobernador es "oportunista" e "improcedente". Para el legislador, "el verdadero debate se tiene que dar con la gente, lo que se hable en una hora no equivale a los que se dialoga 30 años con la gente".
Consultado sobre su opinión respecto de la iniciativa impulsada por el diputado del Frente para la Victoria Mario Lacava, Bonfatti planteó: "Lo evaluaremos a futuro". De todos modos, aclaró: "En estas circunstancias es un oportunismo absoluto". Y luego planteó: "¿De qué transparencia estamos hablando? Alguien (Bielsa) que hace cuatro meses cuando el periodista Joaquín Morales Solá lo convocó junto a un ex presidente de Uruguay para hablar del tema pasteras y dejó la silla vacía y al país indefenso".
"Es un oportunismo absoluto. Alguien (Bielsa) que pasó toda su campaña diciendo que Binner es insignificante, que rebuzna. (El proyecto) me parece improcedente en estas circunstancias. El debate se da con la población, se hace recorriendo provincia", señaló.
Aunque no negó la importancia de los debates, Bonfatti consideró: "Hay que evaluar cómo viene el proceso previo, si viene turbio le va a servir poco a la gente. Me parece improcedente. Es una cortina de humo por el tema de la valija", concluyó.