Rosario cuenta con un nuevo Centro de Información Turística (CIT), en peatonal Córdoba y Corrientes. Se trata del tercer espacio creado a fin de suministrar orientación al turismo y a los habitantes sobre el costado más atractivo de la ciudad.

Este martes a la mañana, quedó inaugurado el tercer centro de orientación gratuita para los turistas, puesto que los dos que ya existen funcionan en el Ente (Buenos Aires y avenida Belgrano) y la Terminal de Ómnibus.

En esta oportunidad estuvieron presentes el secretario de Turismo y presidente del Ente Turístico Rosario, Héctor De Benedictis, autoridades municipales, representantes del Consejo Directivo del Ente, empresarios del sector turístico local y personal del Ente y de la Secretaría.

Los CIT brindan orientación gratuita a turistas y residentes sobre todo lo que la ciudad ofrece. En ellos se puede obtener información sobre lugares para visitar, alojamientos, actividades culturales, visitas guiadas, eventos y mapas de la ciudad.

Durante la jornada, personal del Ente Turístico distribuye calcomanías con la dirección y el horario de funcionamiento de los tres CIT en los locales comerciales ubicados a lo largo de la peatonal Córdoba. El objetivo es que los empleados de dichos centros puedan informar a los turistas que visitan la ciudad dónde recurrir o que puedan orientarlos en sus necesidades.