Lo más importante

Para la EPE, la respuesta en la ola de calor fue “más que aceptable”

El titular de la prestataria, Raúl Stival, realizó un “balance positivo” del servicio durante los últimos días, a pesar de los cortes de luz. Reconoció que puede haber nuevas interrupciones en el suministro

0 Comentarios
0 Comentarios

El presidente del Directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Raúl Stival, realizó este lunes un “balance positivo” del servicio prestado ante la intensa ola de calor que afectó a la provincia –y que da una tregua con el comienzo de la nueva semana–, y evaluó que las instalaciones “tuvieron un comportamiento más que aceptable”.

“Después de semanas con temperaturas altísimas y continuadas que de noche no bajaban e impedían que las redes tengan un respiro, el balance es positivo. Seguramente, los clientes que fueron afectados por cortes, no tendrán la misma valoración, pero si comparamos con la situación de otros años, y con otras distribuidoras a nivel país, hemos tenido un comportamiento más que aceptable”, indicó Stival.

Al hacer mención a los constantes récords de demanda, que alcanzaron un consumo de 2.332 megavatios el pasado viernes, el director de la empresa provincial detalló que “las redes estuvieron muy solicitadas, al 98 por ciento” y advirtió que si se repiten eventos de este tipo, “vamos a tener algunos cortes”, pero destacó la capacidad de respuesta de las cuadrillas para reponer rápidamente el servicio.

El presidente del Directorio señaló también que el descenso actual de la temperatura –la máxima de este lunes en Rosario rondó los 30 grados– permite “dar un respiro a las instalaciones y ayudará a ponernos al día para mantener la red en los lugares en que se hicieron reparaciones de emergencia, y a poder enfrentar una eventual nueva ola de calor”.

“A todos nos corresponde colaborar”

Por su parte, y luego de la reunión de Gabinete concretada este lunes en Casa de Gobierno, la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Gesse, también analizó el accionar de la EPE en los días con altas temperaturas de la semana pasada y opinó que “el balance es positivo”.

“Al ser un evento climático extremo, expuso a todos los sistemas a situaciones que no son del día a día”, señaló la funcionar. Y agregó que, en ese marco, los resultados son favorables “al analizar las inversiones realizadas contra los problemas que pudieron haberse registrado”.

“Igualmente, desde la EPE se van a sacar datos objetivos para tratar de menguar las dificultades para un próximo evento de estas características”, agregó la secretaria.

Luego, recordó la importancia del uso correcto de la energía. “A todos nos corresponde colaborar para que estos recursos tengan un uso eficiente”, recalcó.

Finalmente, Gesse agradeció “a todos los que de una manera u otra, ya sea en su parte laboral o privada, han colaborado en el evento climático que soportamos la semana pasada, sobre todo a los empleados de la EPE que pusieron en riesgo su integridad física para responder a todos los inconvenientes que hubo”.

El apagón del viernes

En otro orden, Stival mención a la falla que afectó a gran parte de la ciudad de Rosario el pasado viernes y, en este sentido, detalló que “hubo un problema de un trasformador de intensidad que abastece el suroeste de la ciudad, lo que hizo que salieran de servicio otras dos estaciones”.

El responsable de la compañía consideró que ante la magnitud del desperfecto, “la respuesta fue rapidísima” ya que “se vio afectado un cuarto de los clientes de la ciudad de Rosario, pero gracias a la impecable labor de nuestra gente y a la buena respuesta de las instalaciones, se pudo restablecer el servicio en poco más de una hora”.

Cabe remarcar que en el área de Rosario, la EPE abastece actualmente a 350 mil usuarios, son contar los domicilios que se encuentran ilegalmente “enganchados” del sistema.

La empresa recuerda que las vías de comunicación para reclamos técnicos son el teléfono 0-800-777-4444, los mensajes de texto al 22215 (con la palabra “luz”, espacio y el nº de cliente) o a través de su sitio web

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo