Despejada la tormenta y arreglados los desperfectos, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) pasó en limpio los números de los arreglos e informó este jueves que debió invertir 1,5 millón de pesos para reparar los daños ocasionados por el temporal del sábado a la noche y normalizar el servicio eléctrico en toda la provincia.

La empresa comunicó que la tormenta del sábado, con vientos de hasta 100 kilómetros por hora, provocó averías en 76 líneas de media tensión, 871 zonas de baja tensión y en 185 subestaciones transformadoras de la EPE, produciendo serias restricciones en el abastecimiento eléctrico.

Las zonas de la provincia más damnificadas fueron el Gran Rosario, Santa Fe, Nelson, Arocena, Barrancas, Humboldt, Las Parejas y Cañada de Gómez, afectando a más de 300 mil clientes, que representan el 30 por ciento del total provincial.

“Ante la emergencia, se aplicó el plan de contingencias corporativo diseñado en el año 2008. Este dispositivo tiende a preservar el servicio eléctrico dando prioridad a la seguridad de las personas, instalaciones propias y de terceros”, explicaron desde la compañía.

Informaron además que se priorizó la restitución del servicio a los clientes que cumplen con la atención de la salud, hospitales, clínicas, geriátricos, seguridad, aguas, cloacas y edificios de altura, entre otros.