“Rosario tiene el mejor servicio de transporte del interior del país”. La frase no es del intendente Miguel Lifschitz; tampoco de algún empresario del transporte. Lo dijo el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Manuel Cornejo en diálogo con Radio 2 quien también calificó de “bueno” el precio del boleto. Sin embargo, dejó en claro: “No nos metemos con el tema de la tarifa, sólo exigimos el blanqueo de los salarios”.

Aunque calificó al sistema de colectivos de Rosario como “el mejor del interior del país”, el dirigente indicó: “No opinamos de la tarifa ni sabemos. Pedimos un aumento salarial como cualquier trabajador y ningún trabajador se mete en la empresa a ver sus cuentas. No creo que el usuario soporte un aumento pero no lo decidimos nosotros”.

Cornejo volvió a deslizar la posibilidad de llamar a un paro de actividades luego del 16 de septiembre próximo en caso de que no se atienda un reclamo concreto del sector: el pase al salario básico de una suma de 400 pesos que hasta ahora cobran “en negro”.

“El trabajo en negro está prohibido”, señaló el secretario gremial y agregó: “El 15 de septiembre deberán responder y si se niegan tomaremos alguna medida”, sostuvo. “Apelamos a la buena disposición de los empresarios y de la Municipalidad -indicó y agregó en tono irónico- esto es así porque saben que está prohibido el trabajo en negro”.