Otro escruche en un country de la localidad de Funes. Una casa del complejo Kentucky fue desvalijada este jueves ante la ausencia de su dueña, una mujer mayor que se encuentra de viaje. Tras el hecho, la intendenta de esa localidad, Mónica Tomei, expresó en Radiópolis que son de Rosario los delincuentes que cometieron los últimos robos cometidos en esa localidad.

El escruche del barrio privado no fue el único. Hace un mes ocurrieron dos robos similares a viviendas del mismo country en ausencia de sus propietarios.

Aunque Tomei despegó estos episodios de los delitos más comunes cometidos en la vecina localidad asumió que desde hace un tiempo a esta parte, la vida de quienes se trasladaron a Funes en busca de tranquilidad se vio sacudida por la inseguridad.

La mandataria asumió que aumentaron los robos y advirtió: "Es gente de Rosario que se moviliza a nuestra ciudad" la que cometió los últimos hechos ilícitos.

"Existen muchas vías de comunicación entre ambas localidades", añadió.

Por su parte, se mostró sorprendida por los robos en los barrios cerrados. "En esos espacios hay una seguridad, se debe presentar documentación, no cualquiera entra, se registran los autos", dijo y no descartó que los hechos respondan tanto a una interna de las agencias de seguridad como a diferencias entre los propios vecinos.

"Hablando con el comisario surgieron cuestiones como las relaciones entre los vecinos del mismo country. Algunos tienen problemas entre sí o con sus hijos y en eso es muy difícil intervenir", añadió.

Por último, sostuvo que desde el municipio se está trabajando en la construcción de puentes y accesos para mejorar la seguridad y hay operativos conjuntos entre personal policial y de Gendarmería.

Cargando audio...

La palabra de la intendenta de Funes (Radio 2)