En el intento por desdramatizar la situación de violencia antes del clásico, la policía sostuvo que lo que pasó en la sede de Bella Vista de Newell's, donde al menos un uniformado puso en fuga a tres intrusos, fue sólo una "tentativa de robo" y no un intento de ataque al estilo de los que sufrió, por ejemplo, la sede Cruce Alberdi de Rosario Central.

Quien dijo esto fue el comisario Guillermo Cerdá, a cargo de la inspección de zona, quien negó que haya habido intercambio de disparos. Según él, sólo hubo dos disparos de advertencia del policía que intervino y que inmediatamente los intrusos escaparon.

Eran cerca de las 2.30 de la madrugada cuando los policías que estaban apostados en la garita de ingreso de Bella Vista escucharon ruidos, por lo cual fueron a ver si pasaba algo adentro. Según el relato del periodista Fernando Carrafiello en Radio 2, vieron a tres hombres vestidos con ropa oscura.

Uno de los uniformados dijo en un principio que al darles la voz de alto se produjo un intercambio de disparos.

Sin embargo, en el acta sostuvo luego que él sólo disparó y qie los sospechosos huyeron por una medianera a la que le falta un pedazo de pared, consiguiendo salir del predio.