El clásico rosarino de este domingo –el último del año– dejó para el gobierno provincial un balance positivo respecto de la seguridad dentro y fuera de la cancha. Pese algunos hechos, el secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, Pablo Farías, sostuvo que se hizo un muy buen trabajo con la policía santafesina, que estaba exigida además por el otro partido que se jugaba en la capital provincial donde también hubo récord de hinchas. Se registraron cinco colectivos atacados y dos heridos.

“(La seguridad del clásico) fue un desafío muy grande porque ayer (por este domingo) hubo récord de presencia de hinchas en las canchas de Central y Colón”, advirtió Farías en diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2.

Precisó que, de acuerdo a los registros de la Municipalidad, en el Gigante de Arroyito había 43 mil hinchas en las tribunas y a pesar del resultado, que dejó decepcionados a los auriazules, “se trabajó muy bien” y no se registraron desmanes.

Durante el partido, un simpatizante canalla burló un vallado e intentó acceder a una grada pero se cayó en el intento y terminó en el hospital Centenario con politraumatismos. Fue el primer herido de la fecha relacionado al Clásico, según apuntó el periodista Fernando Carrafiello.

El segundo, ocurrió durante la noche, aunque aún no estaba del todo claro si el episodio estuvo o no vinculado al partido de la tarde. Un hincha de Newell's de 24 años fue atacado con un arma de fuego y un cuchillo en la cabeza cuando vestía la camiseta rojinegra. Fue atendido en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Por su parte, la subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial, Mónica Alvarado, informó que cinco colectivos del Transporte Urbano de Pasajeros terminaron el día con sus vidrios rotos pero no hubo heridos y los recorridos se realizaron con normalidad.

“Más alla de esto todo. lo que se vio en la previa salió muy bien, el ingreso del plantel Newell's y visitantes fue impecable, el mejor de los tres clásicos en los que trabajé”, concluyó Farías. 

Cargando audio...

Pablo Farías (Radio 2)